El Pelotero de grandes Ligas, Wander Franco acusado de explotación sexual comercial y lavado de activos, fue trasladado este viernes al Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde se le conocerá la medida de coerción.
En ese momento, pudimos escuchar las declaraciones del tío político de la joven que supuestamente fue abusada por el pelotero Wander Franco, este afirma que la niña no quería estar con su madre sino con su familia.
El tío dijo además que la menor tenía 2.1 millones de pesos que había recibido del pelotero y que iba muy rápido malgastándolo.
Reveló que la menor tiene actualmente 15 años de edad. (Pero Wander Franco de por Dios!) Para evitar que ella malgastara ese dinero, el tío tomó el dinero y lo puso en un certificado a plazo fijo a nombre de su esposa.
Escoltado por varios miembros de la Policía Nacional, esposado, cabizbajo y en silencio el campocorto de 22 años fue introducido al interior de la sala de audiencias del Tribunal de Atención Permanente.
En la solicitud depositada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, el Ministerio Público ha pedido que a Franco se le imponga como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario.
Además de Franco, está sometida la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente, el órgano persecutor ha solicitado que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Ver video:
Deja un comentario