Un sapo de caña gigante llamado ‘Toadzilla’ ha sido descubierto en Australia. El anfibio, que pesa 2,7 kg, sorprendió a los guardabosques que lo encontraron en el Parque Nacional Conway en el norte de Queensland.
El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland dijo que los guardabosques estaban limpiando un sendero cuando vieron al sapo.
La guardabosques Kylee Gray dijo que su equipo quedó «impresionado» por el «monstruo» sapo de caña que pesaba 2,7 kg y se cree que es hembra.
Ella le dijo a Australian Broadcasting Corp que era, con mucho, el sapo más grande que había encontrado y dijo que parecía «casi como una pelota de fútbol con piernas».
«Lo pesamos cuando regresamos a la base a última hora de la tarde y la conseguimos con 2,7 kilos, lo que nos sorprendió, nos dejó boquiabiertos», dijo.
La Sra. Gray dijo que los guardabosques habían apodado al sapo ‘Toadzilla’, y agregó que el museo verificaría si podría ser el sapo más grande encontrado.
Los sapos de caña son nativos de América del Sur y América Central y se introdujeron en Australia en 1935, según WWF.
Ver video:
Los sapos se alimentan principalmente de insectos vivos, pero consumen cualquier cosa que traguen, incluida la comida para mascotas y las sobras del hogar.
Los sapos son una de las plagas más dañinas de Australia y ahora se estima que superan los dos mil millones.
Deja un comentario