RD.- La tormenta tropical Isaías tiene fuerte en la parte oriental del territorio nacional con ráfaga de viento por encima de 95 kilómetros por hora, como es el caso de la zona del Punta Cana donde derribó árboles y tendido eléctrico. También se han presentado lluvias fuertes en la zona de la llanura costera de Miches, Sabana de la Mar y Samaná.
Sin embargo, el centro de la tormenta estaría entrando entre las 2:00 a 4 de la tarde entre Punta Caucedo y San Pedro de Macorís, según informó Emmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien dijo que no tiene una hora exacta.
La parte del viento se va a registrar más a cierta zona de la parte este y noreste. Las lluvias cubrirán gran parte del territorio dominicano.
Emmanuel dijo que el sistema ya está interactuando con tierra y a medida que avance se incrementarán las lluvias y se sentirán las ráfagas de viento.
Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez llamó a la población a no descuidarse y seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.
El país completo y sus costas están en alerta de tormenta tropical.
En alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal Peravía, Azua Barahona. Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor
En alerta amarilla están Espaillat, Montecristi Puerto Plata San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y en alerta verte están Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Varios árboles derribados, rotura de plásticos de invernaderos, interrupción de la energía eléctrica y lluvias, son hasta el momento los efectos provocados por la tormenta tropical Isaías en esta provincia.
El director provincial de la Defensa Civil, Radhames Antuna, informó hoy que varios alcaldes le comunicaron la caída de árboles en distintos lugares de esta demarcación.
En el distrito municipal La Ciénaga, un árbol cayó encima del techo de una vivienda, en el también distrito municipal El Naranjal, otro que fue derribado por los fuertes vientos, obstruyó la vía principal.
Deja un comentario