Un hombre de 45 años murió en el sector Cienfuegos de la provincia Santiago a causa de una sobredosis de Fentanilo y heroína.
Se trata de Narciso Lovera quien de acuerdo a familiares quien consumió la mezcla el pasado sábado 8 de julio, convirtiéndose en la primera persona que muere en Santiago producto de una sobredosis con fentanilo.
La información también es corroborada por Leonardo Mieses, presidente de la Confederación de Organización de Rehabilitación de Adictos (Conorea) y director de La Casa del Alfarero, centro donde estuvo interno el hombre en cuestión, quien menciona que el mismo habría consumido heroína ligada con fentanilo.
Mieses dice que la droga está “barriendo las calles de Santiago”, y el miedo es que se propague aún más porque, indica, que continuarían las muertes.
Se recuerda que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, reiteró que en ninguna de las intervenciones hechas por ese organismo se ha incautado fentanilo, negando con esto la existencia de la mortal sustancia en suelo dominicano.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Deja un comentario