Un hombre de Dakota del Norte, que según la policía fue envenenado mortalmente con anticongelante por su novia, por una herencia de 30 millones de dólares, no iba a recibir dinero porque era víctima de una estafa en línea, dice su hijo.
Ina Thea Kenoyer, de 47 años, asesinó a Steven Edward Riley Jr, de 51 años, alimentándolo con veneno el 3 de septiembre, el día en que se reunió con un abogado para cobrar la enorme suma, según indican los registros policiales.
«Fue una estafa», dijo el hijo de Riley, Ryan, al New York Post en una nueva entrevista. ‘Estaba convencido de que había heredado el dinero y que lo iba a recibir cuando aterrizara el supuesto abogado. Pero el supuesto abogado nunca apareció», añadió Ryan.
En respuesta a la historia del Post, un portavoz del Departamento de Policía de Minot dijo que no tienen pruebas de que la herencia fuera real, pero los investigadores creen que tanto Riley como Kenoyer pensaron que era legítima.
Ryan continuó contándole al Post que su padre había estado planeando romper con Kenoyer por un tiempo. Describió a su padre como «cariñoso», pero dijo que su paciencia se había agotado con la sospechosa, calificándola de perezosa y añadiendo que nunca tuvo trabajo.
‘Era extremadamente vaga y nunca hacía nada. [Mi papá] era una persona muy cariñosa y hacía todo lo posible para ayudar a quienes lo rodeaban», dijo el afligido hijo.
Según su página de Facebook, Ryan está en el ejército de los EE. UU. y tiene su base en Fort Hood, Texas. Después de enterarse de que su padre estaba enfermo, corrió a su casa en Dakota del Norte y pudo verlo antes de que falleciera.
»Descansa en paz papá… Tenía la sensación de que era ella por cómo se desarrolló todo, pero joder, desearía que hiciéramos planes para vernos antes. Espero que reciba lo que se merece por sacarte de este mundo», escribió en una publicación de Facebook.
En su entrevista, Ryan dijo que la casa que compartían su padre y Kenoyer era deplorable, con heces de perro por todas partes. «Excrementos de perro por todas partes, ropa sucia esparcida por toda la casa, la basura parecía no tener fin, no había nada limpio», dijo.
Los investigadores creen que Kenoyer tenía «motivos financieros» después de enterarse de que Riley planeaba romper su relación una vez que recibiera la herencia.
Kenoyer dijo a los investigadores que creía que tenía derecho a la fortuna como su esposa de hecho, un estatus que Dakota del Norte no reconoce. Riley planeaba dividir la herencia con su hijo.
Riley se enfermó el 3 de septiembre pero su pareja no llamó al 911 hasta el día siguiente, dijeron testigos a la policía. Cuando llegaron los paramédicos, encontraron a Riley inconsciente en su casa de Minot y lo llevaron de urgencia al Trinity Hospital en Minot.
Posteriormente fue trasladado a un hospital de Bismarck, donde murió al día siguiente. Kenoyer dijo a las autoridades que Riley había estado bebiendo mucho y sufrió un golpe de calor el día anterior.
Una autopsia determinó que no había estado bebiendo y que había muerto tras ingerir anticongelante.
Una búsqueda policial en la casa de la pareja reveló una botella de Windex que contenía lo que se sospechaba era anticongelante.
En el garaje se encontraron una botella de cerveza y una taza de plástico, ambas sospechosas de contener anticongelante.
Kenoyer negó las acusaciones en una serie de publicaciones incoherentes en Facebook.
«Para el Shafer que casi me golpea, que no está casado, hola cariño, desearía estar buscando a alguien, pero no, soy una mujer de un solo hombre, una persona amable y Steve Riley, el único hombre que siempre quise», dijo en una publicación, tres días antes de que fuera acusada de asesinato.
Deja un comentario