Santiago.- Un hombre quien se identificó con el nombre de Federico Antonio Reyes Peralta, denuncia que su padre falleció el día de hoy supuestamente de COVID-19 y es la hora que aún no ha podido darle sepultura.
Denuncian que en Pekín, Santiago, el 911 manda a vecina de enferma a tomarle signos vitales.Expresa que tras lo ocurrido, una de sus hermanas ha quedado en condiciones críticas motivo por el que pidieron a salud pública que les haga una evaluación médica.
Pues resulta que el personal del 911 asistió al lugar, pero no ingresó a la residencia a realizar la evaluación, sino que enviaron a una vecina para que tomara los signos vitales a la dama enferma.
El hombre muy indignado se queja de la forma en que actuaron los del 911 y con cámara en mano sale al frente de la residencia a mostrar la situación.
Es lamentable ver la forma en que se está manejando esta situación y es que si estas personas resultan positivos, también la vecina podría resultar contagiada y llevar el virus a su casa… Son casos que se escapan del entendimiento.
Más abajo dejamos el video: