‘A pero no sabía que en el Seibo específicamente en los Cajuiles habían tanto leones y dr0gadictos. Eso lo hace desagradarse a ustedes mismos y sus familiares’, fueron las palabras que escribió y compartió inicialmente el periodista Ramón Tolentino en sus redes sociales, luego de recibir un audiovisual en el que es señalado e intimidado por unos individuos.
Aparentemente, estos sujetos que buscan llamar la atención y dirigirse de manera despectiva hacia el comunicador Ramón Tolentino, están en una localidad en El Seibo.
Aunque las identidades de los jóvenes aún no han sido reveladas, el incidente ha generado un intenso debate en la comunidad sobre el respeto, la tolerancia y los límites del discurso público.
Destacar que los motivos exactos detrás del incidente aún no están claros, pero el video está siendo difundido y ya los responsables de este contenido se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades para los fines correspondientes.
A continuación el texto de la otra publicación de Tolentino:
«Atención @policiard @procuraduriagralrd y otras autoridades Sale a relucir que los tres jóvenes que aparecen en un Vídeo realizando improperios al Periodista @ramon_tolentino1 y a la Policía Nacional se entregaron a las autoridades, tras la persecución de la institución del orden quienes dieron seguimiento a esta información que se viralizó en redes sociales».
«Algo que debe quedar claro, quizás no cometieron un hecho que conlleve a castigos reñidos con la ley, alguna Violación penal, pero quizás una breve violación en materia civil, por lo que pedimos que esto no se quede en solo una simple disculpas».
«Vamos a volver a pedir una sanción disciplinaria, que consista en limpiar las principales áreas de los centros que estudien y de no estudiar, realizar trabajos en parques y plazas públicas durante 30 días. así quizás podemos cambiar el norte de este sistema que cada día está más corrumpido».
Policía Nacional de El Seibo, las autoridades informan que dos de los implicados se han entregado de forma voluntaria.
Ver video: