Un trágico incidente ocurrió en la playa Arroyo Salado, en Cabrera, el psado sábado por la tarde, cuando un valiente hombre, cristiano, desapareció mientras intentaba salvar a su pareja de las fuertes olas.
La víctima fue Nathanael Aybar, de 26 años y presidente de jóvenes de la iglesia Roca de Salvación. Formaba parte de un grupo de más de 30 personas que viajaron desde San Cristóbal para disfrutar del día en la playa.
Según testigos, el fenecido intentó ayudar a su pareja cuando fueron arrastrados por las olas. Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero Nathanael desapareció en el mar, en tanto que los equipos de rescate, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Cabrera, POLITUR, la Policía Nacional, la Defensa Civil de Río San Juan y la Cruz Roja, han estado trabajando arduamente en la búsqueda desde las primeras horas del domingo.
Testigos presenciales describieron la valentía de Nathanael, quien ayudó a su pareja a salir del agua antes de ser llevado por una ola. A pesar de los esfuerzos de otros rescatistas, no pudieron alcanzarlo a tiempo.
‘Yo venía caminando y vi a la pareja en esa zona; el hombre estaba ayudando a la mujer a salir, empujándola hacia afuera. Vi a la mujer que ya estaba enrojecida y él la pasó a mi compañero.
Una ola me distrajo del hombre y cuando miré hacia atrás, ya estaba hundido, declaró Steven Pichardo, quien logró rescatar a dos personas.
La comunidad está de luto por esta pérdida, cuyo acto heroico dejó una profunda impresión en todos los que lo conocieron. La iglesia Roca de Salvación y la comunidad en general lloran la pérdida de un líder joven y apasionado.