EEUU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado Estado de Emergencia en los cincuenta Estados de ese país.
Por la alerta debido al aumento de contagios y muertes que se han dado en esa nación norteamericana en las últimas semanas.
Donald, dijo que desde el principio del restó importancia a la pandemia, ahora, a raíz del incremento de contagios a nivel nacional, ha tomado esta decisión para evitar que el virus se siga propagando en más personas.
El estado de New York es la ciudad que más ha sido golpeada por el coronavirus, los hospitales han colapsado al grado que las personas deben esperar en el suelo ser atendidas por el personal médico que no da abasto con todos los pacientes.
Con más de 20,000 fallecidos por coronavirus, Estados Unidos ha superado la cifra de decesos que el virus ha provocado en Italia, esto, según el reporte que presentó este sábado la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos se ubica como el foco central del coronavirus, no solo por el número de fallecidos sino también por el número de contagios, superando significativamente las cifras que venía manejando el país europeo.
New York se ha convertido desde hace un par de semanas en la ciudad más azotada por la pandemia del COVID-19, hospitales han colapsado, insumos médicos han escaseado y muchos miembros de los cuerpos de seguridad han dado positivo al virus.
El Presidente de los Estados Unidos acaba de declarar Estado de Emergencia en todos los 50 estados del país más poderoso del mundo.
Es la primera vez en toda la historia de los Estados Unidos que eso sucede.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 11, 2020