La periodista Nicidia Casado Espinal denunció que su exesposo Evaristo Calderón Rambalde (Pepe), la persigue constantemente y que tiene problemas mentales producto a las adicciones y el alcohol.
Nicidia precisa que los maltratos verbales de su expareja se iniciaron en diciembre del año 2018, los cuales se producían hasta delante de las empleadas y de sus hijos afirmando que tenía un negocio de confecciones, donde su expareja supuestamente luego de propinarle un golpe en el antebrazo la amenazó de muerte diciéndole, “tú no te ha visto en una caja de muerto”.
“Prácticamente lo que desató esta separación fue cuando él me agredió física y verbalmente frente de mis empleadas… además yo era una presa en mi propia casa prácticamente”, expresó.
Asegura que duró 12 años de relación, tiempo en el que hubo constante violencia verbal y hasta amenazas de muerte en frente de sus hijos, lo que no se había atrevido a denunciar hasta ahora.
Nicidia Casado apuntó que se ha dirigido a diferentes juzgados de paz en busca de ayuda ante la situación que presenta, sin embargo dice que no ha recibido la atención que amerita el caso, mientras continúa siendo perseguida, hostigada y acosada por su ex esposó.
Nicidia Casado Espinal explicó además que su vida no ha vuelto a ser la misma desde que esa persona la tiene en constante vigilancia. Asimismo explica que el empresario y presidente del “Mundo del mueble”, ha incurrido hasta en la falsificación de su firma y que le cambiaron la jueza que lleva su caso.
“El hasta mandó a falsificar mi firma, me quitó la casa y mi negocio, mandó a su abogado a que yo le firmara unos documentos para que desista de los derechos que me corresponden, ofreciéndome un apartamento, si supuestamente yo le firme eso como ellos dicen porque quieren que yo le firme un documento para que desista de mis derechos algo que no concuerda”, expresó.
Si él se siente tan seguro de que yo fui la que le firme eso que presenten el original para yo presentarle, de donde ellos falsificaron ese papel y quien fue el que lo hizo, de eso tengo pruebas y más queNicidia precisa que los maltratos verbales de su expareja se iniciaron en diciembre del año 2018, suficiente puntualizó la periodista. NT