Después de anunciar un masivo recorte de plantilla, los empleados que quedan en la tecnológica comprada por Elon Musk han recibido un mensaje advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.
El cierre se efectuará con efecto inmediato. En una comunicación a la que tuvo acceso la BBC, se les dijo a los trabajadores que las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre.
El anuncio de este viernes se produce en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo cuando Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a «a alta intensidad» o se marcharan de la compañía.
El mensaje finaliza diciendo: «Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar».
Esta semana, Musk le dijo al personal de Twitter que tenían que comprometerse a trabajar muchas horas y que «tendrían que ser extremadamente duros» o dejar la empresa, según informaciones.
En un correo electrónico al personal, el nuevo propietario de la red social dijo que los trabajadores deberían aceptar ese compromiso si querían quedarse, informó el Washington Post.
Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk.
A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.
Según los reportes, un gran número de trabajadores han renunciado porque no han aceptado los nuevos términos de Musk.
Los empleados han estado twitteando con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.
Un extrabajador de Twitter que deseaba permanecer en el anonimato le dijo a la BBC: «Creo que cuando se asiente el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2.000 personas» trabajando en la compañía.