Ucrania reportó el mayor ataque de parte de Rusia desde que inició la guerra. En total, 118 localidades se vieron afectadas por los bombardeos, que llegaron a territorio ucraniano.
Las autoridades confirmaron varios muertos y decenas de heridos, así como casas e infraestructura estratégica dañadas. De su parte, Rusia también alertó de un masivo ataque ucraniano con drones en las regiones fronterizas.
ién alertó de un masivo ataque ucraniano con drones en las regiones fronterizas.
“Rusia se ha vuelto loca, se han vuelto locos por estar haciéndonos esto”, dijo Lyubov Katsay, una mujer de 68 años que vive en Jersón, una de las zonas afectadas por el masivo bombardeo ruso en el sur de Ucrania reportado este 1 de noviembre.
Jersón fue una de las decenas de ciudades y pueblos que se vieron afectados en lo que Ucrania califica como el mayor ataque ruso desde que inició la guerra.
Rusia bombardeó Jersón durante toda la noche, relató Klimeko, al mencionar que, por la tarde, atacaron la aldea de Charivne, en el distrito de Beryslav y la ciudad del mismo nombre. “Dos personas resultaron heridas. La aldea de Chaikyne, en esta misma región, fue atacada y una persona murió”, señaló.