Actualidad

Últimas horas de Esmeralda Richiez

Desde el fatídico lunes 13 cuando unos padres encontraron tendida y ensangrentada a su hija en un baño de su vivienda en Higüey, es mucho lo que se ha debatido en torno al caso.

Pero, ¿Qué fue lo que realmente ocurrió en esa sombría noche previa a la muerte de Esmeralda Richiez?

El desconsuelo se impone ante lo inevitable. A medio día del miércoles 15, apenas faltan horas para decirle adiós para siempre a Esmeralda, quien fue sepultada tres días después de su fallecimiento.

Su cuerpo inerte fue sometido a un profundo análisis, porque su muerte fue misteriosa.

Un vehículo con tres compañeras de estudios, el profesor de matemáticas y un primo de este pasan a recoger a Esmeralda por su casa en Vista Alegre de La Otra Banda en el municipio de Higüey. Logran el consentimiento de los padres y según el Ministerio Público siendo aproximadamente la 7:30 de la noche del domingo 12 inicia el que sería el último recorrido de esta menor.

El destino del viaje era una playa de Bávaro, la solicitud de medida coercitiva indica que el primo de John Kelly Martínez se desmontó con las demás menores, dejando el profesor solo con Esmeralda.

Deciden marcharse de la playa y aunque el documento del Ministerio Público no especifica el tiempo transcurrido, parece haber sido suficiente para que más adelante tuvieran que detenerse en una estación de combustible por el fuerte sangrado que comenzó a presentar Esmeralda.

A las 10:21 de la noche pasaron por una farmacia donde compraron medicamentos, agua y toallas femeninas. De ahí el profesor y su primo procedieron a dejar a las demás menores y retornar a Esmeralda a su vivienda antes de la media noche.

En su hogar la recibieron pálida; mientras el sangrado abundante continuaba.

El Ministerio Público asegura contar con vídeos, grabaciones, pruebas documentales y testimoniales para mostrar como la adolescente de 16 años fue sometida a una actividad sexual violenta que causó un sangrado y desencadenó un shock hipovolémico.

 

Ver video:

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: Higüey