RD.- Todos los ojos estaban ayer en el conocimiento de las medidas de coerción de la Operación Coral y la entrevista a la procuradora en El Día perdió estelaridad. Todos los medios coincidieron en referirse a la declaración que atribuye delito a los ex titulares de la Cámara de cuentas por maquillar auditorias.
Pero la magistrada quiso poner un ejemplo y lo dijo de forma transparente. “especialmente se maquilló la auditoria que tiene que ver con el centro correccional Las Parras
El rumor de irregularidades en la construcción de centros correccionales pasó a los medios cuando hace unos meses Nuria un reportaje en el que se evidenciaron las anomalías y vicios de construcción y sobre todo la forma en que la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez obvió todas las recomendaciones técnicas para la construcción de recintos penitenciarios.
Lo que sabemos por boca de la procuradora es que hay una investigación formal en proceso, que la auditoria solicitada a la Cámara de Cuentas fue realizada de forma irregular y por tanto hay que colegir que hay un maco que le toca directamente a Alain Rodríguez.
La noticia, por tanto, no es que 3 miembros de la Cámara de cuentas falsearon auditorias para favorecer funcionarios de la administración Medina, esa la sabíamos. La noticia es que el botón de esa muestra es la que hicieron a Alain y que al demostrar que falsearon la auditoria se establecerán responsabilidades penales no solo en los auditores sino en los constructores.