San Francisco de Macorís.- Tres agentes de la Policía Nacional, incluyendo un oficial superior, resultaron heridos en la persecución y tiroteo donde fue muerto uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras y San Francisco de Macorís, y otro de los acompañantes.
El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, la noche de este viernes.
Las autoridades identificaron a los hombres muertos como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36. Les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.
Los agentes perseguian a Almánzar Damián tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales. Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste. Tanto Almánzar Damián como Sosa Mejía murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.
Acompañaban a los hombres muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos.
También la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.
El grupo se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518. Miembros del DICRIM le perseguieron y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, les atacaron, por lo que respondieron la agresión.
Ver video: