Un hombre estuvo a punto de amanecer muerto al caerle una bala a poca distancia del lugar donde dormía, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo en el sector Los Cayucos, provincia Pedernales .
Se trata de Radhamés Montero Feliz, alias Chulo Lolin, quien se encontraba acostado en su hogar cuando a la medianoche con la algarabía del Año Nuevo, unos desconocidos realizaron varios disparos al aire.
De acuerdo a las declaraciones del afectado, este se encontraba en su cama cuando escuchó un golpe en el zinc de su casa, el cual resultó ser el impacto de una bala perdida que cayó a menos de 20 centímetros de donde estaba.
Se espera que las autoridades analicen el proyectil para identificar a la persona que realizó el disparo.
El 28 de diciembre del 2022, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) llamó a la población a evitar los disparos al aire durante los festejos para recibir el Año Nuevo, y recordó que la ley establece sanciones para aquellos que recurran a esa práctica.
En ese entonces, el director de Armas, Sterling Pérez, alertó sobre las consecuencias lamentables que acarrean esas acciones ilegales, que pueden impactar a personas en los alrededores e incluso alcanzar distancias lejanas, por lo que están contrapuestas al espíritu de estos festejos, que es el sano disfrute en unión familiar, en comunidad.
También recordó que la Ley de Armas 631-16 establece sanciones para los que sin motivos hagan disparos y que incluyen incautación por un año y cancelación de la licencia, cárcel de un día a un año y una multa de uno a dos salarios mínimo del sector público.
Deja un comentario