Seguimos informando sobre la lamentable noticia de la joven se había quitado la vida. Según se dice, supuestamente por una discusión con su novio.
La joven estudiante Ana Yeli Espinal de 17 años de edad fue encontrada ahorcada en el residencial Raquet Club “El Montaña”, del Distrito municipal Buena Vista, municipio Jarabacoa.
La joven tomó la negativa decisión y al momento de cometer el hecho vestía su uniforme escolar.
Según versiones extraoficiales, la joven llegó de la escuela y tuvo una discusión supuestamente con su novio por celular. Minutos más tarde fue encontrada colgando en el patio de su residencia.
Compañeros manifestaron que era una buena estudiante, muy servicial y siempre dispuesta ayudar a los demás, en las redes expresabas su dolor por su muerte.
La Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), continuaran las investigaciones para esclarecer el hecho.
Esperamos consuelo y fortalezas, para sus familiares y amigos. La muchacha estudiaba el bachillerato en el liceo de esa localidad.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes, terminar con su vida aparenta ser una solución a sus problemas y al estrés.
La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento apropiado.
Deja un comentario