Higüey- Un incendio se produjo la mañana del jueves al explotar un abanico en una de las habitaciones de un apartamento, donde había tres niños y una joven que gracias a unos vecinos se salvaron de perecer en las llamas que consumían el apartamento en el sector Villa Progreso, Higüey.
El niño de 11 años resultó con múltiples quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, mientras que las dos niñas de 8 y 4 años salieron ilesas, y la joven, quien es empleada y está encargada del cuidado de los niños, también salió ilesa.
De acuerdo lo que dijo la joven encargada de los pequeños, el incendió empezó al explotar un abanico en la habitación de uno de los niños.
Cuando se dio cuenta de lo que ocurría, la joven se trancó en el baño con los niños mientras el humo invadía todo el lugar.
La joven añadió: “Dios me dio la sabiduría de romper la ventana y sacar la cabeza de los niños una por una para que pudieran respirar y después empecé a llamar por auxilio mientras el fuego se expandía dentro destruyendo todo el lugar”.
Los vecinos y personas que cruzaban por el entorno donde está ubicado el apartamento se percataron de lo que sucedía, actuando rápidamente a socorrer de las llamas los pequeños que se encontraban dentro.
Se puede ver en el video cómo las personas se subieron en el techo del apartamento y otros esperaban debajo sujetando la escalera donde estaban realizando el rescate.
Ver video:
Ramón Emilio Carpio Peña fue el primero en percatarse del hecho mientras se desplazaba por el lugar junto a su primo en una jeepeta.
Cuando vio el humo que saliendo por la ventana se detuvo y escuchó los gritos de auxilio de la joven.
Carpio se desmontó del vehículo y fue en auxilio de los niños y al subir al tercer piso se encontró con la puerta cerrada, por lo que bajó a buscar un martillo que tiene en su jeepeta y regreso al apartamento, pero no pudo romper la puerta.
Por otro lado, su primo se quedo clamando ayuda y salieron los vecinos que se unieron a ellos dos para salvar la vida de estas cuatro personas.