Santo Domingo.- Los restos de una joven de aproximadamente 17 años, identificada como Esteisy, fueron velados en una ceremonia familiar tras haber sido hallada sin vida en el baño de su vivienda en el sector San Miguel, distrito municipal de Hatillo, en la provincia de San Cristóbal.
La adolescente fue encontrada ahorcada con una soga en el cuello, lo que ha sumido a la comunidad en un profundo estado de consternación.
Te puede interesar: Velan restos de joven asesinada por su cuñado; familiares claman justicia
Los parientes de la joven han solicitado respeto en el doloroso momento que atraviesan y pidieron a los medios de comunicación detener la difusión de detalles sobre la tragedia, para evitar que el incidente pueda influir en otras personas que estén atravesando por situaciones de depresión o crisis emocionales.
La trágica muerte ha generado un llamado a la reflexión sobre los problemas de salud mental en la comunidad, mientras los familiares prefieren sobrellevar su duelo en la intimidad, alejados de la atención mediática, los vecinos del sector San Miguel también se han unido al pedido de respeto y apoyo hacia la familia en medio de esta tragedia.
«Es un momento muy difícil para nosotros y pedimos comprensión y respeto. No queremos que lo que pasó con nuestra niña sirva de ejemplo para otros que estén pasando por situaciones difíciles», expresó uno de los allegados en privado.
Decidieron no revelar más información sobre lo sucedido, con el fin de no propagar este tipo de acciones y evitar que otros jóvenes, bajo circunstancias similares, tomen decisiones fatales.