Venta de los Minnesota Timberwolves a Marc Lore y Alex Rodríguez debe continuar tras fallo arbitral

Minneapolis. – La venta de los Minnesota Timberwolves a los empresarios Marc Lore y Alex Rodríguez deberá seguir su curso, luego de que un panel de arbitraje determinara que el actual propietario mayoritario, Glen Taylor, debe ceder el control del equipo conforme al acuerdo original.

Esta decisión representa un paso clave en el proceso de adquisición de la franquicia de la NBA, que comenzó hace tres años con un acuerdo de compra por 1.500 millones de dólares. Con ello, Lore y Rodríguez, exestrella de las Grandes Ligas, quedarían como los principales accionistas del equipo, además de los Minnesota Lynx de la WNBA.

En un comunicado conjunto, Lore y Rodríguez reafirmaron que el cronograma para la aprobación de la NBA y la finalización de la compra sigue vigente, rechazando la afirmación de Taylor de que la transacción había expirado. El proceso aún requiere la validación de la Junta de Gobernadores de la liga, donde al menos 23 de los 30 propietarios deben aprobar la operación.

Taylor, quien adquirió la franquicia en 1994 por 88 millones de dólares para evitar su reubicación, había anunciado el pasado 28 de marzo su decisión de detener la venta. Alegó que los compradores no realizaron el pago final dentro del plazo establecido, lo que, según él, invalidaba el acuerdo.

Lore y Rodríguez, sorprendidos por la decisión, defendieron su integridad y señalaron que la demora en el pago se debió al lento proceso de aprobación de la NBA. Además, indicaron que enviaron la documentación requerida a la liga el 21 de marzo, seis días antes de la fecha límite.

Con este fallo, la transición de propiedad de los Timberwolves sigue en marcha, a la espera de la decisión final de la NBA.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos