Santo Domingo, RD.- Con la ilusión de recuperar su vida, salud y formar una familia, Juan Estévez, de 28 años y 400 libras, concursa por una bariátrica. Anhela ganar. Ese proceso le daría un giro a su vida.
Estévez, uno de los 10 semifinalistas del concurso Pierde Peso, Gana Vida, relató que su incontrolable incremento de peso inició en el año 2016. Esto tras adoptar el hábito de cenar con comida “chatarra”.
“De noche, muchas veces comía yaroa, chicharrón, fritura. Me fui descuidando poco a poco”, contó con arrepentimiento.
Sostuvo que en más de una ocasión se propuso bajar de peso con dietas y ejercicios. Pero al ver que esto solo le generaba ansiedad, sin ver un cambio en su cuerpo, abandonó con desencanto.
“Ha sido muy incómodo, ya que el sobrepeso es una cadena que ata”, explicó Estévez.
Juan Estévez es víctima de burlas y discriminación
Antes de vivir con obesidad Juan Estévez estudiaba Mecánica Dental. Sin embargo, la incomodidad para el traslado y la discriminación de transportistas lo llevaron a abandonar la carrera.
Contó que para su época de estudiante un chofer de carro público le negó el acceso a su vehículo. Le dijo que estaba obeso y “se lo iba a maltratar”.
De igual forma, externó su indignación ante la cantidad de sobrenombres y burlas que constantemente tiene que soportar por parte de quienes le rodean. Apodos como “Maceta”, “El Gordo”… le duelen y hacen sentir incomodo, señaló.
Esta es la segunda vez que Juan participa en Pierde Peso, Gana Vida. En la primera temporada el ganador del grupo masculino fue Efraín Pimentel. Un joven que trabaja como digitador en una escuela de Baní, que, luego de la operación, en nueve meses, pasó de tener 437 a 268 libras.
Los videos de los participantes están publicados en el canal de YouTube CDN37.
Esta plataforma será utilizada para escoger a cuatro finalistas (dos hombre y dos mujeres) a través del voto de seguidores.
Ver video:
Deja un comentario