La Fiscalía de Puerto Plata ha obtenido una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra un individuo acusado de incesto en perjuicio de su sobrina de 5 años.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, presidido por la magistrada Jakayra Veras, acogió la acusación presentada por el fiscal Marcos Wilkins Díaz, quien sustentó cada uno de los argumentos presentados en contra del procesado, quien faltó a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal B de la Ley 136-03, relacionados por abuso psicológico contra Niños, Niñas y Adolescentes.
El proceso inició tras la denuncia realizada por la abuela de la víctima, lo que llevó al Ministerio Público, a través a investigadora Dilcia Taveras de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, a intervenir para salvaguardar la integridad de la menor, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos.
La niña fue sometida a pruebas psicológicas, revelando, traumas psicológicos, miedo y ansiedad.
Kelmi Duncan, fiscal titular de Puerto Plata, reconoció el apoyo crucial brindado por la abuela de la menor abusada al proceso judicial y enfatizó la importancia de crear entornos seguros para los menores.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
Deja un comentario