Roque Leonel Rodríguez, especialista en migración, define como ¡Noticia fabulosa!, la disposición de las autoridades migratorias de los Estados Unidos de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la renovación de las visas de paseo de diez años o de turistas, que se hayan vencido en los últimos 48 meses.
Esta información quiere decir que, si la visa se vence en los últimos 4 años puede aplicar para su renovación sin la necesidad de ir a una cita consular, cumpliendo los requisitos y las consideraciones del cónsul.
Hasta diciembre del pasado año, esto era posible para las visas vencidas en los últimos dos años, ahora esa extensión será hasta 48 años.
Tomando en cuenta que todo el proceso legal, solo sin una cita, los dominicanos han tenido visas de diez años, B1/B2, y que se les han vencido en los últimos 48 meses, con un uso correcto, pueden solicitar su renovación, llenar el formulario de vista, pagar, depositar el pasaporte en Galería 360.
Esta decisión fue adaptada por la pandemia para evitar las aglomeraciones, y por las limitaciones de servicio que se han adaptado.