La viuda del otrora secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Ingrid Mendoza, fue la escogida como candidata vicepresidencial de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.
Mendoza tiene una relación de amistad muy estrecha con el expresidente Fernández, al igual como la tuvo su fenecido esposo Pared Pérez.
Desde las elecciones del 2020, cuando Fernández se postuló por la FP, se rumoró que Mendoza sería la compañera de fórmula, pero no se concretizó debido al avanzado deterioro de la salud de Pared Pérez.
Su escogencia crea un impacto debido a lo simbólico que es la figura de Pared Pérez para el PLD, a tal punto que la Casa Nacional lleva su nombre.
En un video, Fernández destacó las cualidades que debe poseer un candidato o candidata a vicepresidente. “Esta elección no es una decisión que se tome a la ligera. No se trata simplemente de buscar a alguien que complemente nuestras habilidades, sino de encontrar a alguien que sea capaz de inspirar y de representar a nuestro país con dignidad e integridad”, precisó Fernández en el audiovisual.
“En primer lugar, un vicepresidente debe ser una persona de principios sólidos, comprometida con los valores fundamentales de nuestra nación”, aseguró.
“Debe ser un defensor de la justicia, la igualdad y los derechos humanos. Pero, sobre todo, un vicepresidente debe ser alguien que tenga el corazón en el lugar correcto”, agregó.
Fernández expresó que esta persona “debe estar verdaderamente comprometida con el bienestar de nuestro pueblo y estar dispuesta a sacrificarse y trabajar incansablemente por un futuro mejor para todos”.
Bajo estas condiciones, el expresidente afirmó que: “En este momento crucial de nuestra historia, tanto a la Fuerza del Pueblo como a mí, nos complace anunciar al país que mi compañera de fórmula será una mujer valiente, inteligente y dedicada, que encarna todas estas cualidades y muchas más, la Dra. Ingrid Mendoza”.