Las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial, la que fue reportada por millones de usuarios durante la mañana de este miércoles.
Los servicios, que están ligados a la red social fundada por Mark Zuckerberg, tuvieron diversos problemas en su funcionamiento, los que se registraron en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos y Chile.
Durante las últimas horas Downdetector mostró un alza en los reclamos presentados por los usuarios, quienes alegan que no pueden compartir sus fotos, videos, enviar o recibir los mensajes.
Por el momento la empresa no ha entregado ninguna explicación oficial sobre la falla, que se ha extendido por más de una hora.
El servicio de mensajería y las redes sociales vienen de sufrir la mayor caída de servicios de su historia, la que se registró el 13 de marzo.
En aquella oportunidad tanto WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron cerca de 22 horas funcionando a medias.
“Como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios.
Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando.
Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, expresaron en un comunicado.