El modo oscuro de WhatsApp ha llegado para conquistar todos los celulares del planeta Tierra. Así como lo lees. Ya no es necesario ser usuario beta para poder obtener el también conocido dark theme de la aplicación de mensajería rápida ¿Cómo se activa?
El “modo oscuro” de WhatsApp tiene como objetivo reducir el consumo de batería de tu dispositivo al mantener apagadas una serie de píxeles en negro. Pero no solo eso, también puede ayudar a mejorar el sueño, sobre todo en las noches, y evitar la denominada fatiga visual.
¿Quiénes lo pueden tener? El “dark theme” se puede activar en los celulares iPhone y los Android. Para ello simplemente deberás realizar una serie de pasos que son muy fáciles de hacer.
Primero deberás actualizar la aplicación de WhatsApp a la versión más reciente, luego deberás ejecutar lo siguiente en caso tengas un iPhone o un dispositivo Android.
Activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS
La parte esencial para activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS es disponer de la última versión de WhatsApp, que ya se puede descargar o actualizar desde el App Store.
Para activar el “modo oscuro” de WhatsApp deberás ir a los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’. Luego dirígete a WhatsApp y automáticamente pasará a mostrarse en el “modo oscuro”.
Activar el modo oscuro de WhatsApp en Android
Para empezar deberás actualizar WhatsApp a la versión más reciente: la número 2.20.67. Cuando lo realices, simplemente dirígete la sección Chats y haz lo siguiente:
Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.
¿Quieres tener el «modo oscuro» en tu smartphone Android? (Foto: WhatsApp)
Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad
Recuerda que para poder activar el “modo oscuro” siempre debes fijarte en tener la última versión de la aplicación de WhatsApp. Para ello dirígete a Google Play o AppStore para comprobar si ya recibiste la actualización.
Deja un comentario