Moca.- Un ex estudiante del Colegio Educare de este municipio de Moca, causo pánico entre estudiantes y padres, luego de una serie de mensajes amenazantes a través de la red social TikTok.
El joven identificado como Sebastián Castillo (Katiño), en la red social mencionada más arriba, fue citado por la fiscalía, según información ofrecida a LosMocanos, luego de dicha alerta que llevó inquietud a la comunidad educativa.
Después de unas horas Castillo se entregó en el cuartel municipal de la Policía Nacional, donde fue interrogado por las autoridades, pero este dijo en sus declaraciones que todo se trató de un simple relajo y nunca pensó que eso legaría a mayores, luego de dos horas este fue liberado.
Algunos de los mensajes acompañados de imágenes dicen: Si vamo a masacra a Educare y Axarius (la promoción). Que aburrida es la vida, quiero suicidar-me. Tengo ganas de tener una explosión de Moca.
Luego que el caso de viralizó en grupos en WhatsApp y el pasado viernes hasta de cancelara una actividad dedicada a Las Madres, la dirección de dicho centro educativo, emitió un comunicado, para calmar la inquietud y preocupación de Los Padres.
El comunicado del Centro de Desarrollo Integral
EDUCARE
Comunicado Oficial
Estimados padres y miembros de la comunidad educativa.
Nos dirigimos a ustedes para abordar una situación que ha generado preocupación en nuestra comunidad educativa. Recientemente, un exalumno de nuestra institución publicó en TikTok videos que contenían amenazas hacia este centro educativo.
Queremos informarles que, en respuesta inmediata, la dirección del centro educativo ha tomado las medidas necesarias y ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Moca desde el pasado jueves 23 de mayo. El joven en cuestión fue citado junto a sus padres donde manifestó que era una broma y que no pensó en que fuera tomada en serio.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos, desde la fiscalía se está manejando esta situación de manera diligente y cuidadosa. Les aseguramos que la situación está bajo control y que estamos trabajando de la mano con las autoridades.
Es importante destacar que, en casi cuatro décadas de historia de nuestro colegio, es la primera vez que enfrentamos una situación de este tipo. Este hecho resalta nuestra dedicación continua a mantener un entorno más seguro y protegido para nuestros estudiantes.
Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y les mantendremos informados de cualquier novedad.
Agradecemos su comprensión y apoyo.
Moca, 26 de mayo de 2024
Deja un comentario