Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, citó para mañana lunes a los comunicadores Sergio Carlo, Pedro Jiménez y Alfredo Cruz, así como al empresario vegano Miguel Arturo López Florencia (Micky López), por las alegadas denuncias de amenazas que hiciera este último contra los primeros.
López es señalado desde hace varios años en asuntos de narcotráfico junto con su familia, incluida su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte. Esta última es investigada por el Ministerio Público.
Carlo, Jiménez y Cruz denunciaron la recién pasada semana que el empresario los ha contactado para advertirles sobre sus comentarios en los que mencionan los casos en los que éste ha sido señalado.
«Sin el más mínimo pudor fui abordado directamente por el señor que se identificó como Micky López, tanto vía mensaje por Instagram como por teléfono, para, aparte, de intentar insultar y amenazar, emplazarme a dejar de hablar por el simple hecho de nosotros haber repetido lo que hace tiempo ha cubierto la prensa escrita», difundió Carlo.
Sobre su caso, Jiménez afirmó que López lo había amenazado «porque había hablado mal de su esposa y él (Miky López) estaba harto» y no lo iba a permitir.
La familia López Pilarte está acusada de encabezar «una de las más importantes» redes de lavado de activos producto del narcotráfico en la historia de la República Dominicana.
En el mes de octubre, el Segunda Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Vega dispuso el retiro de los grilletes electrónicos a tres de ellos: José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, así como a Ada María Pilarte.
José Miguel fue regidor y, junto con su madre, forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Deja un comentario