Actualidad

Yocairy Amarante “Estoy llorando de felicidad porque mi caso no quedó impune”

Yocairy Amarante “Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia”, expresó luego de escuchar la sentencia que condenó a 30 años de prisión, a los tres hombres responsables del ataque con ácido del diablo que sufrió y que casi le costó la vida.

A su lado estaba su madre, quien manifestó que fue una dura batalla el acudir al juicio, al igual que al hospital cuando la joven estaba ingresada luchando por su vida producto de la agresión. Abrazaba y consolaba a Yocairy mientras ella lloraba también.

La señora agradeció al mandatario del país y a todo el pueblo dominicano por “no haberlas abandonado”.

“Primero, la batalla del hospital, la batalla de todos los días, todos los meses aquí en este juicio. Doy gracias a Dios, gracias al presidente, que no nos abandonó, al pueblo dominicano que tampoco nos abandonó, gracias a todos”, indicó mientras se quebraba en llanto.

La condenada de 30 años fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y recayó contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol).

Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi y quien pagó para que le lanzaran el ácido del diablo, deberá cumplir su condena en la cárcel del 15 de Azua.

La joven fue agredida con el químico cuando se desmontaba de un vehículo de transporte público el 27 27 de noviembre de 2020. Sus atacantes fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y quienes se dieron a la fuga tan pronto la atacaron.

Ver video:

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos